En un 95 por ciento empezó a operar la refinería Francisco I. Madero al faltar aún algunas plantas de procesamiento por reiniciar sus procesos, esperando las autoridades de Petróleos Mexicanos que para el mes de mayo esté trabajando en su totalidad.
El vocero de Pemex en la zona, Omar García Vázquez, señaló que la expectativa es que la refinería de Ciudad Madero aporte 135 mil barriles diarios al sistema de producción de derivados del petróleo en México, por lo que se continúa la rehabilitación para llegar a la totalidad de la reconfiguración de la planta.
Expuso que no se esperan recortes en los próximos meses por parte de la compañía, ya que los poco más de 7 mil trabajadores con los que opera Pemex en esta ciudad seguirán ocupados y la rehabilitación no afectó en este sentido al sindicato, que ya ha sufrido bajas en otras ocasiones.
Expone que mientras se realizaban las labores de reparación de las 22 plantas que componen la refinería de Ciudad Madero el personal fue distribuido en diferentes áreas, donde continuaron laborando los meses que duró la intervención de las empresas que efectuaron los trabajos.
La refinería Francisco I. Madero es una de las seis plantas de Petróleos Mexicanos que conforman el sistema de producción estatal, teniendo ya más de 100 años de haberse constituido en la ciudad que lleva también el nombre del apóstol de la Revolución.