Pese a la pandemia del coronavirus, la refinería Francisco I. Madero tendrá un buen cierre de año debido a las inversiones realizadas por el gobierno federal y la sana relación que se tiene con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario general de la Sección 1 del STPRM con base en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, informó que en este año el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó inversiones tanto en el centro refinador como en la terminal marítima.
“Hemos mantenido la productividad en los últimos meses gracias a las inversiones importantes que se han desarrollado en nuestra refinería. Se aplicaron recursos para el mantenimiento y rehabilitación de cinco plantas importantes de nuestro complejo procesador”, declaró en entrevista.
Detalló que las plantas donde se han realizado trabajos son: Catalítica 1, Unidad 900, la Planta de Azufre, la Unidad 200 y la Planta Combinada BA, lo que generó mil 500 empleos.
“En consecuencia, son mil 500 familias que en este 2020 han estado laborando al interior de las instalaciones, petroleros transitorios”, apuntó.
“Estamos en los primeros lugares a nivel nacional con unos 110 mil barriles en proceso, esto nos ha colocado como una de las manos más productivas en el país”, agregó el dirigente petrolero, quien destacó que estas inversiones han impacto de forma positiva en la economía de la región.
“La vida económica del sur de Tamaulipas se ve beneficiada con esta derrama tan importante. En la terminal marítima, este año tuvimos alrededor de siete buques en dique seco y 13 embarcaciones menores propiciando trabajo para la familia petrolera”, detalló.
El dirigente petrolero señaló que aunque aún hay pendientes en el área de relaciones laborales con Pemex, este organismo sindical tiene la mayor disposición de establecer acuerdos para que la petrolera siga contando con la mano de obra calificada.
“Esperamos de Petróleos Mexicanos que estas inversiones se sigan dando. Deseamos que la familia petrolera se mantenga y que estas áreas de oportunidades se extiendan para toda la zona sur, nosotros como petroleros seguiremos cumpliendo”, aseguró.