La Cuarta Transformación del país traerá consigo en la supresión de la mitad de las 53 delegaciones del gobierno federal en Tamaulipas, la reducción de la burocracia y el fin del derroche del dinero público en el uso de camionetas de lujo por funcionarios de confianza, aseguró José Ramón Gómez Leal.
El coordinador en Tamaulipas de la Federación dio a conocer que por ahora se analizan las áreas de oportunidad en cada una de las oficinas federales y hay pláticas con los delegados y determinar así quiénes serán cambiados.
Sin dar a conocer el número de burócratas que prestan servicio al gobierno federal expuso que algunos titulares ya se han ido y otros siguen colaborando, pero todos saben que habrá cambios, pues se trata de personal de confianza.
"Ahorita se trabaja en la transición gubernamental y el cálculo es que ese proceso durará 180 días y estamos trabajando para reducir el gasto con la eliminación de 25 de las 53 oficinas federales y sus titulares serán directores o jefes de oficina".
Gómez Leal, quiene tiene a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías federales en Tamaulipas, explicó que el mayor número de trabajadores se encuentra en el segmento de la educación, pero se analiza la situación de cada una de las oficinas delegaciones para determinar cuáles serán suprimidas.