Durante esta administración municipal en Ciudad Madero, la dirección de Tránsito y Vialidad ha reducido hasta en un 60% de los accidentes viales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo señalado por el director de la referida dependencia, Adán González Romero, señaló que gracias a los diferentes operativos por parte de esta corporación, han originado la disminución de los accidentes.
"De años anteriores a este año, nosotros le hemos bajado un 60% de accidentes viales, por ejemplo en el Corredor Urbano, anteriormente había unos tres o cuatro accidentes por semana, ahorita tenemos en un año 7 accidentes", expresó.
Detalló que la mayoría de los accidentes que han se registran en este tramo carretero intermunicipal, un porcentaje de ellos se debe a la imprudencia de los mismos conductores, al circular a exceso de velocidad, mientras que el resto es originado por alguna falla mecánica en los vehículos.
González Romero mencionó que en esta parte de la ciudad hay permanente presencia de los agentes, al igual que en otros puntos lo que genera que los automovilistas respeten la velocidad y señalamientos viales.
"Tenemos operativos en toda la ciudad, tenemos 8 secciones en patrulla trabajan de forma consecutiva, se sale uno y entra otro, y eso nos ha ayudado, como los operativos de alcohol, todos los operativos nos han ayudado", mencionó.
Agregó que el otro porcentaje de accidentes se han visto involucrados motociclistas quienes durante esta pandemia aumentaron el número de unidades de este tipo en las calles, debido a las aplicaciones de comidas rápidas.
"Ahorita nos está afectando las motocicletas, las motos son los que más accidentes tienen, y es por la cuestión de la pandemia, la gente pide comidas", citó el funcionario.