El hecho de que los comercios tengan que cerrar a las 18:00 horas afectará la posibilidad de venta, en diciembre estiman cerrar el año con un incremento importante, pero la reducción de horarios podría afectar a los negocios, señaló María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM)
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Les impusieron horario de cierre a las 18:00 horas y eso les afecta, sobre todo en este mes, ya que las personas salen a las 17:00 o 18:00 horas, por lo que no les dará tiempo de salir a comprar algún regalo con ese horario, para la hora que sale la gente de trabajar los comercios ya tienen que cerrar”.
La empresaria mencionó que hay una afectación económica en las ventas porque son días donde el comerciante espera salir adelante con sus gastos.
Mencionó que, están haciendo mucho esfuerzo los empresarios para sostener sus negocios y esperan que este fin de año les vaya mejor.
“Sobre todo los negocios que venden ropa, juguetes y joyería fina que son asociados a la ARCIM”.
Anotó que piden a la ciudadanía que usen el cubrebocas si van al centro a comprar o a cualquier actividad donde haya otras personas para que así se protejan, “pedimos estas medidas para que nosotros podamos mantener abiertos nuestros negocios”.
Agregó que la expectativa de crecimiento en ventas para todos los negocios este mes es del 40% y los comerciantes han detectado que la gente sí está saliendo a comprar regalos, así como productos para su cena y su casa.