El municipio de Ciudad Madero redobló la vigilancia en 4 sectores detectadas con mayor incidencia delictiva durante estos meses, para contener el aumento de delitos del fuero común que aquejan a la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, destacó que la seguridad es prioridad para la administración municipal, por lo que través de estrategias buscan generar confianza y tranquilidad en la ciudadanía.
“La Policía Estatal Acreditable ha estado trabajando de manera coordinada con nosotros, al igual que las demás instituciones a través de rondines en bicicleta y patrullas en la zona centro de la ciudad”, manifestó.
Asimismo, comentó que se ha redoblado la vigilancia en aquellas colonias en las que se ha detectado mayor incidencia de delitos, como son: Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, Jardín 20 de Noviembre y Fraccionamiento 18 de Marzo.
“En las colonias en donde hemos encontrado el mayor índice de inseguridad o delincuencia, nos hemos puesto de acuerdo con la Policía Estatal para incrementar la vigilancia. Hemos tenidos algunas peticiones de vecinos en ese sentido, por lo que seguimos coordinados con la Policía Estatal para que a través del 911 se acuda a la vigilancia”, subrayó Ortega Juárez.
En las últimas semanas ciudadanos de diversas colonias, han manifestado que, debido al incremento de delitos, se han organizado a través de grupos de WhatsApp, para mantener un contacto permanente y prestar ayuda a quienes lo llegaran a necesitar.
Así también han instalado lonas y cartelones, en donde advierten a los posibles delincuentes que están entrando a una colonia organizada y se atenga a las consecuencias de tratar de cometer algún tipo de ilícito.