El Gobierno de Ciudad Madero a través de la dirección de Municipio Saludable, continúa redoblando esfuerzos para combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue a través de constantes jornadas de fumigación con motomochila.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rafael Herrera Sulvarán, director de Programas Preventivos, señaló que se ha estado fumigando en los diferentes sectores de Ciudad Madero, visitando recientemente la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde además se efectuó un control larvario, mediante el permiso de los propietarios de las viviendas.
Así también, se han visitado en días recientes colonias como El Polvorín, Delfino Reséndiz, Las Flores, Revolución Verde, Simón Rivera y Vista Hermosa, entre otras, en donde se le busca dar prioridad a los sectores que se localicen en las inmediaciones de lagunas o canales.
Lo anterior, indicó, responde a un compromiso asumido por el Gobierno Municipal para brindar a las familias de la urbe petrolera entornos más seguros y libres también de enfermedades como el zika y chikungunya.
Herrera Sulvarán, manifestó que a estas labores se suma la fumigación y control larvario en los panteones municipales y el rescate de canales, desazolve y deshierbe de áreas verdes colindantes a la red pluvial, realizadas por el equipo de Servicios Públicos.