Ante el disparo de los suicidios e intentos de quitarse la vida que se ha registrado en las últimas semanas entre los adolescentes en Altamira, psicólogos advirtieron a los padres de familia la importancia de regular el uso de las redes sociales en sus hijos y convivir más con ellos en esta época de pandemia del Covid-19 para ser escuchados y comprendidos en esta etapa de cambios en su vida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Eva Laura Castilleja, psicóloga entrevistada al respecto, indicó que "es preocupante el comportamiento que están presentando nuestros adolescentes. Antes teníamos una consulta al mes, ahora tenemos varias durante la semana y la edad fluctúa entre los 11 y 16 años".
La entrevistada indicó que hoy en día cuenta mucho que los padres de familia tengan un nivel de comunicación más afectiva hacia sus hijos, "la pandemia está causando muchos estragos emocionales por la muerte de un familiar, la larga enfermedad que han enfrentado por lo que es necesario escucharlos, convivir".
Explicó que por lo anterior el papá o la mamá deberán revisar los grupos de redes sociales en qué convive su hijo, "también el padre o la mamá no deben abocarse tanto a su trabajo, a dejar a un lado el teléfono celular sus redes sociales, pues eso lo están alejando de sus tesoros", agregó.
En cuanto a los factores de desintegración familiar que se están dando en estos tiempos de pandemia, la psicóloga Eva Laura Castilleja añadió: "es otra problemática que estamos enfrentando hoy en día, pues los hijos los toman como botín para obtener un beneficio personal y eso influye en que el adolescente se sienta solo".