/ miércoles 10 de marzo de 2021

Red carretera de Tamaulipas reporta caída en robos a transporte de carga

Las zonas peligrosas siguen siendo Veracruz, Puebla y Estado de México, afirmaron los integrantes de Canacar

Las carreteras tamaulipecas, en el primer bimestre de este año, solo denunciaron dos robos a camiones y operadores de transporte de carga local, lo que contrasta con los 40 acontecimientos delictivos que ocurren en otros puntos del territorio mexicano, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, delegación Tampico.

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Los atracos a transportistas locales y asaltos a operadores ocurrieron en Nuevo Laredo, municipio donde han estado ocurriendo algunos de estos hechos delictivos, empero la red carretera regional es de las más seguras en el país, subrayó Armando Yuseff Martínez Saleh.

“La región se ha mantenido estable, no hay pico salvo en Nuevo Laredo, donde hay reportes a asaltos y robos a operadores y de nuestros socios, solo dos han ocurrido dos, que incluye afectaciones a robos de carga de empresas de Altamira que van a trabajar a esa zonas y pertenencias de choferes”.

Expresó que las zonas peligrosas siguen siendo Veracruz, Puebla y Estado de México y hay una gran incidencia de robos de mercancías en tránsito hacia los centros de consumo de la Ciudad de México y que incluye a entidades de Michoacán e Hidalgo.

Aseguró ya se abrió un canal de comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y hay proyectos trabajando en esa zonas para contener la delincuencia.

En el año pasado se reportaron 14 mil 805 robos de vehículos de carga en carreteras del país y aunque por la pandemia se registraron tres mil 233 ilícitos menos en la comparativa 2019, persiste la peligrosidad en los tramos que convergen hacia la Ciudad de México.

El líder de la Canacar mencionó que, en ese sentido, hay un dialogo constante con la Secretaría de Gobernación y la de Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poner fin a los bloqueos carreteros, que son una constante en el país y que incrementan los riesgos de robos y asaltos hacia el transporte de carga.

“Estamos exigiendo no más paros carreteros en la zona de los Yaquis en Sonora, ni otros más que llevan a cabo pobladores de Oaxaca, Chiapas, Puebla o agrupaciones transportistas, porque nada justifica el daño a terceros en aras de manifestaciones”, puntualizo.

Las carreteras tamaulipecas, en el primer bimestre de este año, solo denunciaron dos robos a camiones y operadores de transporte de carga local, lo que contrasta con los 40 acontecimientos delictivos que ocurren en otros puntos del territorio mexicano, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, delegación Tampico.

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Los atracos a transportistas locales y asaltos a operadores ocurrieron en Nuevo Laredo, municipio donde han estado ocurriendo algunos de estos hechos delictivos, empero la red carretera regional es de las más seguras en el país, subrayó Armando Yuseff Martínez Saleh.

“La región se ha mantenido estable, no hay pico salvo en Nuevo Laredo, donde hay reportes a asaltos y robos a operadores y de nuestros socios, solo dos han ocurrido dos, que incluye afectaciones a robos de carga de empresas de Altamira que van a trabajar a esa zonas y pertenencias de choferes”.

Expresó que las zonas peligrosas siguen siendo Veracruz, Puebla y Estado de México y hay una gran incidencia de robos de mercancías en tránsito hacia los centros de consumo de la Ciudad de México y que incluye a entidades de Michoacán e Hidalgo.

Aseguró ya se abrió un canal de comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y hay proyectos trabajando en esa zonas para contener la delincuencia.

En el año pasado se reportaron 14 mil 805 robos de vehículos de carga en carreteras del país y aunque por la pandemia se registraron tres mil 233 ilícitos menos en la comparativa 2019, persiste la peligrosidad en los tramos que convergen hacia la Ciudad de México.

El líder de la Canacar mencionó que, en ese sentido, hay un dialogo constante con la Secretaría de Gobernación y la de Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poner fin a los bloqueos carreteros, que son una constante en el país y que incrementan los riesgos de robos y asaltos hacia el transporte de carga.

“Estamos exigiendo no más paros carreteros en la zona de los Yaquis en Sonora, ni otros más que llevan a cabo pobladores de Oaxaca, Chiapas, Puebla o agrupaciones transportistas, porque nada justifica el daño a terceros en aras de manifestaciones”, puntualizo.

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