Integrantes de la Asociación de Colonos y Esfuerzo Legal con sede en Altamira iniciarán la cruzada nacional de recuperación de casas.
Esto a favor de aquellos derechohabientes afectados por los abusos que cometieron funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en complicidad con notarios públicos, quienes desalojaron al menos a cinco mil familias entre los años 2013 y 2018 bajo el amparo de un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Nayarit.
Sebastián Domínguez, presidente de la agrupación en mención entrevistado al respecto, informó:
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit apoyado por otros magistrados y jueces, autorizaron la ejecución hipotecaria para que funcionarios del Infonavit y notarios públicos procedieran al desalojo de aquellas familias que no pudieron pagar o suspendieron de manera provisional los pagos del crédito de su vivienda por medio del instituto
Los derechohabientes afectados podrán acudir a las oficinas de la Asociación de Colonos y Esfuerzo Legal ubicada en la avenida Las Flores No. 1906 en la colonia Monte Alto, en la parte posterior de "Las Palapas de Simón".