Las empresas del corredor industrial de Altamira recuperarán en este primer semestre, el cien por ciento de la producción de químicos y petroquímicos y esperan terminar con un volumen total cinco mil millones de dólares en este 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Salvador Salazar Herrera gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) dijo que factores como la pandemia y la crisis de gas LP en el arranque del año en curso, pegaron a la capacidad productiva, pero actualmente ya reporta un uso del 90% de la capacidad instalada.
“Vamos bien, pues diferencia de otros segmentos como el turismo o la construcción, esa industria no reportó números negativos tan graves, mantuvo la plantilla de trabajadores y actualmente alcanzó la restitución casi la totalidad de la producción”.
El escenario negativo ha sido sorteado, pues el ritmo productivo cayó notablemente entre marzo y julio pasado, al reducir el personal laborando, afrontar contratiempos de logística, porque hubo barcos que no hacía escalas en puertos y que des coordinaron procesos de entrega y vemos un futuro con incertidumbre, pero positivo al final del camino, explicó.
“Este año tiene expectativas favorables en cuanto a demanda, pues venimos de un año contraído y seguramente, tal como anticipan indicadores, habrá crecimiento en la industria local, pues hay factores externos que favorecerán la recuperación económica”.
Esas condiciones también ayudaran para que las exportaciones de la industria petroquímica retomen su ritmo de crecimientos y superen la cifra de 5 millones de dólares anuales de resinas, productos plásticos, entre otros, señaló.