Los pacientes recuperados de Covid-19 deberán consultar con su médico tratante si se pueden aplicar la vacuna contra la influenza, que a partir de este día miércoles se encuentra disponible en las unidades de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, indicó que es necesario que todo paciente recuperado del virus SARS-CoV-2 consulte primero a su médico especialista con el que ha llevado el seguimiento de la enfermedad, antes de aplicarse la dosis contra la influenza.
En este contexto, refirió que no estarán descartando la aplicación de la vacuna que disminuye los riesgos de complicación por AH1N1 a quienes han vencido al Covid-19, en los centros de salud y unidades de distribución.
Lo anterior al afirmar que sí se puede aplicar en todas las personas, sin embargo, detalló que lo correcto será que el paciente acuda a su médico y este sea quien le indique si es momento de aplicar la vacuna en mención.
"Los que han padecido Covid-19 tienen que consultarlo primero con su médico que lo trato, sin embargo se les puede aplicar la vacuna" expresó Pérez Monsiváis.
Cabe recordar que hay pacientes contagiados de coronavirus que llegan a desarrollar secuelas por un periodo superior a los tres meses y quienes en 14 días después de iniciados los síntomas, se encuentran en condiciones óptimas.
De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en Tampico se han identificado a 4 mil 65 personas recuperadas de Covid-19, en Madero 2 mil 581 y en Altamira 1 mil 854.