Las personas que se han contagiado de Covid-19 deberán comprobar que han cumplido más de un mes de recuperación para que en las unidades de salud les apliquen la vacuna contra la influenza, de lo contrario tendrán que firmar una responsiva para administrarles el biológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con lo que se busca disminuir el riesgo de una complicación o reacción alérgica, o bien, en caso de que el paciente en proceso de recuperación adjudique a la vacuna contra la influenza algún síntoma que probablemente pueda estar más relacionado con el Covid-19, explicó en entrevista el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería.
“Es un virus nuevo que desconocemos completamente todavía, es por eso que se pide un mes, cuando tenemos sospechas de que pueda ser un paciente que no quiera decir que está en recuperación tenemos un formato en donde deben de poner el nombre, domicilio, teléfono y firma, responsabilizándose de su salud”.
Reiteró que la vacuna reduce el riesgo de complicación al contagiarse de influenza, pero que no es necesario arriesgarse si la persona es positiva al virus, enfatizando que una vez que sea negativo a la enfermedad y haya cumplido con su primer mes fuera de tratamiento, podrá acudir a la jornada que se mantendrá activa hasta el próximo mes de marzo.
Cabe señalar que, este lunes se recibió la segunda remesa de dosis en la zona sur, por lo que hay abasto del biológico en las diferentes unidades, en donde la aplicación es gratuita priorizando a los grupos de riesgo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas son más de 5 mil las personas de Tampico que se han recuperado al SARS-CoV-2 y con relación a los casos activos, estos superan el centenar.