El proyecto de los nuevos mercados de Tampico ha comenzado a detonar inversiones complementarias en el viejo casco de la ciudad, el cual cobrará mayor vida cuando entren en operación.
En ese sentido, propietarios de inmuebles aledaños al centro de abasto han comenzado a realizar trabajos de mejora de ellos, para estar acorde con la transformación de esta zona de la ciudad.
La transformación que impulsa la comuna porteña en la zona de los mercados ha comenzado a tener efectos positivos, con ello se espera que la plusvalía del sector en general mejore y sea más atractivo para las inversiones.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que para el gobierno del Estado y la administración que encabeza, es prioridad fomentar el desarrollo económico y social de la ciudad, así como del resto del estado.
Explicó que esto genera un efecto dominó de manera positiva, dado que se espera que los dueños de los inmuebles inviertan en la mejora de los edificios e incluso inicien proyectos comerciales o de vivienda.
De acuerdo con las estimaciones que se tienen, con base a la mejora de la zona, que incluyó la recuperación de la plaza Hijas de Tampico y la transformación de la calle Aduana, la plusvalía de la zona centro crecerá cuando menos 20%. “Es una cadena económica porque la actividad de las zonas peatonales beneficia a las calles aledañas, por lo que es importante hacer atractivo el sector donde está operando para fomentar mayor dinamismo comercial”, manifestó.