El Ayuntamiento deTampico dispondrá en los siguientes días más de ochenta tumbas en el cementerio municipal de la avenida Hidalgo, que desde hace más de quince años afronta problemas de saturación.
Lo anterior al aprobarse por parte del Cabildo el plan basado en la identificación de tumbas en abandono desde hace décadas, de acuerdo con lo informado por la comisión de cementerios que encabeza la concejal Lizbeth García Aldape.
Al hablar sobre ello, la funcionaria manifestó que se dio continuidad a trabajos de investigación sobre la existencia de restos y deudos en varias tumbas explicando que la totalidad de ellos no han registrado movimientos como entierros y pagos de cuotas desde hace más de ochenta años.
“Tardamos meses, queríamos hacerlo perfectamente bien, se comprobó que no hay familiares de quienes ahí yacía, hay caso de tumbas que datan desde el siglo pasado y no han registrado movimientos”, señaló.
Dio a conocer que estas acciones fueron puestas a consideración del ayuntamiento de Tampico para que se valore y se determine en qué tiempos podrá disponerse de estos espacios para su comercialización.
Por falta de pago de cuotas, el Ayuntamiento de Tampico ha venido arrastrando desde hace varios años un adeudo de más de un millón de pesos pese a los programas de estímulo que se han aplicado.
Exhortan a aquellas personas que tengan familiares enterrados en el cementerio municipal, que data de 1908, a que se acerquen a conocer el estatus de la tumba y con ello ver si existe una opción.
DATOS
En el cementerio de la avendia Hidalgo hay un estimado de 44 mil tumbas.
Una parte importante de ellos no es visitada con regularidad por los deudos.
Se afronta un rezago en el cobro de más de un millón de pesos.