Más del 70 % de los canales han recuperado su fluidez aseguró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, al reafirmar su compromiso de continuar con el rescate y rehabilitación de la infraestructura pluvial para mitigar las inundaciones en la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior fue reiterado durante un recorrido de supervisión en el canal del fraccionamiento 18 de Marzo, donde el presidente municipal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.
“Durante muchos años atrás, no se les dio el correcto mantenimiento a nuestros canales, hoy desazolvamos un dren muy importante que desfoga en la laguna 15 de Mayo y que sin duda ayudará a mitigar las inundaciones en días de lluvia. Seguimos preparándonos, llevamos más de 45 canales totalmente desazolvados”, aseguró Oseguera Kernion.
Cabe destacar que, entre los trabajos más recientes en materia de rehabilitación de canales, el gobierno maderense ha entregado la limpieza de drenes pluviales en las colonias Ampliación Candelario Garza, Asunción Ávalos, Estadio, Jesús Luna Luna y Quetzalcóatl, entre otras.
Además de continuar con la limpieza permanente de vialidades para evitar el taponamiento en la infraestructura pluvial, se realizó la limpieza del cárcamo de la Ampliación de la Unidad Nacional y el retiro de lirio acuático de la laguna Nuevo Amanecer, donde también se llevan a cabo trabajos de reforestación.