En días pasados, se reportó que una banca ubicada en la esquina de calle Aduana con Francisco I. Madero en la zona centro de Tampico había “desaparecido”. Debido a que se presumía un robo, autoridades municipales anunciaron el reforzamiento de la seguridad para evitar daños al patrimonio.
Sin embargo, representantes de la iniciativa privada aclararon que lo sucedido con este mobiliario urbano no se trató de un hurto.
➡️ También te puede interesar: Interponen denuncia contra joven que fue grabado golpeando a su perro
ERA PARTE DE UNA DONACIÓN
Gabriel Hernández, propietario del Café Degas, explicó que la instalación de esa banca formó parte de un programa de donativo urbano para la zona centro desarrollado por empresarios tampiqueños, junto con el director de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán.
La iniciativa consiste en la entrega de piezas de mobiliario de aluminio forjado, elaboradas por el mismo fabricante que realizó las bancas del centro histórico.
¿QUÉ OCURRIÓ CON LA BANCA?
Gabriel Hernández indicó que la banca de la que se dijo había sido robada, en realidad sufrió una avería tras ser impactada por un conductor que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad. “El conductor chocó y la banca se rompió, pero no se la robaron”, dijo.
Explicó que tras quedar derribada en la banqueta, la banca fue retirada por el Ayuntamiento de Tampico y es el mismo Municipio quien se encargará de reponerla. “La banca se va a entregar al fabricante para que la arregle y se reponga”.
Puntualizó que es importante que no se perciba que la población está robando el mobiliario, ya que la gente lo ha cuidado y respetado. “La banca se recuperó, se va arreglar y se va a volver a instalar”.
➡️ También te puede interesar: Se vuelca tráiler en Altamira: ya es el tercer accidente de este tipo
UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 60 MIL PESOS
Hasta el momento estas son las bancas que se han entregado e instalado:
- Cuatro en el Mercado Municipal
- Una en la calle Colón
- Una en la bajada de la calle Olmos
- Una sobre Héroes del Cañonero
La próxima semana, indicó el empresario, se contempla que se coloquen 12 bancas a lo largo de la cuadra de la calle Aduana, entre Francisco I. Madero y Díaz Mirón.