A un año de la tragedia que conmocionó a la zona sur, donde 12 personas perdieron la vida tras el colapso de la parroquia Santa Cruz en Ciudad Madero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) aún no ha logrado determinar las causas del trágico suceso.
Entre lágrimas y nostalgia, familiares y feligreses recordaron este día a quienes fallecieron el pasado 1 de octubre de 2023, con una misa que se ofició a las 19:00 horas.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, acompañado del sacerdote de la iglesia, Ángel Vargas y otros padres, presidió la ceremonia.
"No hemos recibido de manera oficial ningún peritaje. Sabemos que continúan trabajando en ello, pero oficialmente no tenemos información sobre los avances. La Fiscalía solo nos ha requerido para testimonios y hemos participado en la investigación", señaló el obispo.
➡️ También te puede interesar: Iglesia que se derrumbó en Tamaulipas tenía 60 años de antigüedad: Parroquia de la Santa Cruz
Durante la misa, en un emotivo momento marcado por la canción Entraré, se realizó la lectura de los nombres de las personas que fallecieron aquel domingo fatídico, recordándolas con profundo respeto.
Monseñor Álvarez Cano también expresó: "A pesar de que ya ha transcurrido un año, seguimos a la espera de que las autoridades nos entreguen el dictamen oficial sobre el colapso de la parroquia, tanto a la iglesia como a los familiares."
➡️ Te puede interesar: Colapsa techo en iglesia de Ciudad Madero durante ceremonia
Supervisan más de 400 templos; tres presentaban daños
El obispo informó que a raíz de la tragedia se llevó a cabo una revisión exhaustiva de más de 400 iglesias para verificar sus condiciones, detectando daños estructurales en tres de ellas. Una de esas parroquias fue reparada completamente y ha reabierto sus puertas.
"A través de la barra de abogados e ingenieros, se revisaron 470 templos de nuestra diócesis, identificando daños en tres, lo que nos obligó a cerrar temporalmente. La Iglesia 'Cristo Resucitado' fue la única que ya se reabrió", explicó Álvarez Cano.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al concluir la misa, el obispo pronunció unas palabras conmovedoras dirigidas a los familiares presentes, brindándoles consuelo y esperanza, y ofreciendo una bendición especial a aquellos que vivieron la tragedia del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.