Tres viernes después de que cuatro ciudadanos estadounidenses fueran atacados y secuestrados en Matamoros, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) realizó una mecánica de los hechos por lo que se cerró la circulación de 11 avenidas durante cinco horas.
“Este viernes 24 de marzo del 2023 de 12:00 a 17:00 horas a llevar a cabo en diversas calles de la ciudad de Matamoros una diligencia pericial, consistente en mecánica de hechos”, informó la FGJT en sus redes sociales.
➡️ También te puede interesar: Latavia, una de las estadounidenses secuestradas en Matamoros, vio morir a su primo y a su amigo
Se trató de una diligencia ministerial
La autoridad informó que en estas acciones participaron agentes de los tres niveles de gobierno.
“Esta diligencia de carácter ministerial realizarán acciones autoridades de Guardia Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Investigadora y elementos de Tránsito del municipio de Matamoros. Se solicita a la población tomar las respectivas previsiones para evitar afectaciones en su desplazamiento”, apuntó.
Las calles cerradas fueron:
- Pedernal esquina con Calle 2
- Independencia esquina con Calle 2
- Guadalupe Victoria esquina con Calle 2
- Ignacio López rayón esquina con Calle 2
- Ignacio Zaragoza esquina con Calle 2
- Primera esquina con calle Washington
- Panamá esquina con Washington
- Juan Álvarez esquina con calle Panamá
- Lauro Villar esquina con Panamá
- Primera esquina con Santos Degollado
- Calle Primera, frente al Oxxo
Avenida Primera con Lauro Villar: el lugar del secuestro
El pasado 3 de marzo, los cuatros estadounidenses, identificados como Latavia, Shaeed, Zindell y Eric, procedentes de Carolina del Sur, ingresaron minutos después de las 9:00 horas al territorio mexicano con la presunta intención que la mujer se realizara una cirugía estética.
➡️ También te puede interesar: Víctima de balacera en Tamaulipas trabajaba en una fotocopiadora, se llamaba Arely
Después de dos horas, a la altura de las avenidas Primera y Lauro Villar, los norteamericanos fueron atacados por un hombres armados, quien al ver inconscientes a Shaeed y Zindell prácticamente los arrastraron a la caja de una camioneta, mientras que los otros dos subieron a empujones.
Una mujer inocente, de nacionalidad mexicana, quedó muerta en el lugar tras recibir una bala perdida en la cabeza.
Dos días después, el FBI reveló el secuestro de estas personas y ofreció 50 mil dólares como recompensa, tres días posteriores a su desaparición -7 de marzo- el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que las víctimas habían sido halladas en una casa de madera del ejido “El Tecolote”, aunque Shaeed y Zindell estaban sin vida.
En estas tareas donde oficiales recrean el secuestro de los estadounidenses ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, participaron elementos armados con equipo pericial.