La quita de recursos federales a los municipios como Tampico es un duro golpe a los programas de desarrollo de infraestructura para el progreso en localidades como esta que apuntan hacia adelante, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Al hablar sobre ello, recordó que los legisladores federales tienen la última palabra antes de este viernes 15 de noviembre, fecha límite para hacer modificaciones al Programa federal de Egresos para el 2020.
El edil porteño señaló que en el presente año se han intervenido más de 200 cuadras y anticipó que con los recortes federales, los más perjudicados serán los residentes que demandan una mejor calidad de vida mediante estas acciones. Sostuvo que la Federación debe mostrar mayor sensibilidad dado que las acciones están justificadas y se trata de obras en sectores en donde se beneficia ampliamente a la comunidad.
“Nosotros buscaremos tomar medidas para lograr que los programas de obra pública no se vean impactados en mayor medida, exhortamos a los diputados a que sean conscientes, no se vale, la Federación no va a venir a pavimentar las calles, a colocar lámparas, deben ser sensibles”, citó Nader Nasrallah. Lamentó que esta decisión federal solo esté orientada a impactar negativamente a localidades como Tampico que buscan salir adelante recordando que recientemente se realizaron diversas gestiones de promoción ante la falta de apoyo por parte del actual gobierno central.