Pese al recorte de dos mil millones de pesos para la reactivación de la Refinería "Francisco I. Madero", el alcalde de Ciudad Madero confía en el desarrollo de la zona para éste y el próximo año, además lamentó que la empresa refinador estuviera abandonada por un año y medio.
“Va a haber trabajo, ahorita de entrada no van a ser tres mil a lo mejor es la mitad mil 500, es una suma importante, pero está por etapas, lo importante es que lo van a aplicar” señaló el alcalde Adrián Osegera Kernion.
El munícipe señaló que le preocupaba que la refinería estuviera parada al cien por ciento durante un año y medio, sin embargo con la inyección que se le ha dado en estos momentos está operando en un 30 por ciento, lo cual a futuro generará la obtención de gasolina a un costo menor.
“Me espanta que no se haya rescatado la refinería durante un año y medio, y nadie decía nada, es más muchos mexicanos no sabían que habían vendido tres plantas de la Refinería "Francisco I. Madero", se le metió en varios sexenios dos mil millones de dólares, ahorita con dos mil millones de pesos van a echarla a andar, creemos que en un 40 por ciento más”, señaló.
Osegera Kernion mencionó que pese al recorte el desarrollo en la zona con la reactivación de la planta refinadora “tengo entendido que hubo un recorte, se va a aplicar todo el monto pero por etapas, habían dicho primero que 4 mil millones, ahora que dos mil, están haciendo los trabajos con gente de la Refinería 'Francisco I. Madero', pero también van a contratar a contratistas de la zona”, manifestó el munícipe.