Apenas comience el año 2019 el ayuntamiento de Ciudad Madero seguirá aplicando el plan de recorte de personal en base al análisis y cumplimiento de perfiles para cada uno de los puestos asignados.
El director de recursos humanos, Juan Carlos Mora Velázquez, aseguró que “los contratos los hicimos por tres meses para ver si la gente cubría los perfiles, las características y capacidades para ocupar los puestos se vence el término en diciembre y en enero empezamos con nuevos contratos”.
En base al resultado de análisis de rendimiento “en enero comenzamos con nuevos contratos para ver los perfiles de que gente cumplió y en un momento dado dar más bajas”.
De octubre a diciembre fueron por lo menos 150 despidos que se realizaron, pero la evaluación del personal que opera en la actual administración municipal se mantiene permanentemente.
“Las bajas que se dieron en este mes de octubre a diciembre fue por no cumplir el perfil que se requería para determinados puestos” dijo el entrevistado, quien precisó que “el personal de la anterior administración una vez terminada la presidencia de Andrés Zorrilla ellos cumplieron y se fueron, pero hay gente que tiene varias administraciones trabajando y siguen laborando”.
Estimó que actualmente trabajan en el municipio un promedio de mil 600 personas, entre personal de confianza, integrantes del Sindicato Liberal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Honorable Ayuntamiento (SUTSHA).
Por el momento no se descarta que para el año entrante pueda darse una fase de contratación “estamos viendo porque estamos con el presupuesto del 2018, una vez que entremos al nuevo presupuesto veremos si podemos contratar más personal con el presupuesto autorizado”.Respecto a aviadores de la anterior administración Mora dijo que “por mi parte de recursos humanos no, lo qué pasa es que es interno por Contraloría que está viendo las irregularidades que sucedieron, yo me concreto al personal que se me asignó y de ahí partimos”.