Para la reapertura gradual de comercios en el primer cuadro de la ciudad y en donde se espera una mayor movilidad de las personas, la Policía Estatal intensificará los recorridos en la zona centro de la ciudad para evitar robos o asaltos.
Víctor Manuel Chávez Zavaleta, coordinador de la Policía Estatal en el municipio de Ciudad Madero, señaló que ante el pronóstico de más presencia de personas en las calles con la apertura de algunos comercios, ya sostuvieron reuniones con el ayuntamiento para determinar los planes de trabajo a realizar en la zona centro.
“Ya tuvimos una junta con el ayuntamiento para la reapertura, lo que vamos a estar utilizando son recorridos como lo hemos estado haciendo, con más personal a pie tierra, con los polaris y en bicicletas” señaló el jefe policiaco.
Comentó que durante estos más de dos meses de contingencia que obligó al cierre masivo de establecimientos comerciales, se redujo un 50 por ciento el índice delictivo en esta zona del municipio petrolero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Si nos benefició por decirlo de esa manera, porque si se redujo un poco lo que son los índices de robo por lo menos en esta zona, sí se bajó”.
Comentó que antes de la cuarentena llegaban a atender entre 8 a 9 reportes de robos a la semana en el primer cuadro de la ciudad, mientras que durante estos últimas semanas se ha reducido un 50 por ciento los reportes de hechos delictivos.
Agregó que su personal seguirá efectuando los recorridos en unidades rápidas, bicicleta y a pie para inhibir los hechos delictivos.