Por caracterizarse Madero como una ciudad con fortalezas turísticas que generan para todo Tamaulipas derrama económica, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, llevaron a cabo un recorrido por diversos sitios turísticos de la ciudad, que serán potencialmente desarrollados en un esfuerzo bilateral entre Municipio y Estado.
“Con este recorrido reforzaremos en coordinación con el Gobierno del Estado el plan de trabajo para el crecimiento de Ciudad Madero en materia turística, beneficiando a cientos de familias con dinamismo comercial”, señaló el alcalde Oseguera Kernion.
La plaza de la emblemática colonia Hermenegildo Galeana fue el primer lugar visitado, seguido de ello, fue turno del paso del Zacate, puerta de entrada a Ciudad Madero, única en la margen izquierda del caudaloso río Pánuco. Continuó Oseguera Kernion junto al funcionario estatal por el monumento a Nuestra Señora del Carmen, en la colonia La Barra, el monumento a los Marinos Caídos, la escollera de Miramar construida por instrucciones del General Porfirio Díaz, así como los pasos peatonales del Bulevar Costero, la iglesia Juan Bosco, finalizando en el máximo paseo turístico, Playa Miramar.
Cabe señalar que es este el primer encuentro entre el nuevo secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y el presidente municipal de Ciudad Madero, a través del cual acordaron la planificación estratégica para gestionar recursos y convertir dichos lugares emblemáticos en productos potencialmente turísticos.
Acompañaron a la autoridad municipal durante el recorrido la regidora Elvia Bayardo, responsable de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, así como la directora de Turismo Municipal, Sandra Ibarra Gómez, y el titular de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar.