Voluntarios que participan en el traslado de la Antorcha Guadalupana recorrieron este martes el municipio de Altamira, en su trayecto hacia Nueva York, a donde pretende llegar el 12 de diciembre.
Las personas que toman parte en el traslado de este símbolo que representa la esperanza para los inmigrantes que radican en Estados Unidos iniciaron su recorrido saliendo de Tampico desde muy temprano, para seguir la Avenida de la Industria y la carretera Tampico-Mante hasta llegar a Estación Cuauhtémoc, al norte del municipio de Altamira.
Las personas que colaboran en esta carrera son voluntarias y pertenecen a diversas cofradías de la Virgen de Guadalupe en el país.
Este evento lleva 14 años realizándose y es organizado por la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), una institución educativa con sede en Nuevo Laredo y con campus en varios lugares del estado, que de esta manera promueve la cercanía de los migrantes en Estados Unidos, además de promover un mensaje de esperanza entre quienes enfrentan situaciones difíciles.
La Antorcha Guadalupana así como las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego llegarán al municipio de Llera esta semana y posteriormente, el 24 de octubre serán recibidas en Nuevo Laredo, para cruzar a Estados Unidos.
Se calcula que poco más de 8 mil personas recibirán la Antorcha Guadalupana y las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego en Nueva York el 12 de diciembre.