Trabajos de reconstrucción serán llevados a cabo en la avenida Faja de Oro en la colonia Petrolera con el fin de evitar el colapso del carril de sur norte de esta arteria, la cual ya registra hundimientos.
Para ello y con el apoyo de Caminos y Puentes Federales, la comuna porteña avaló aplicar 6.8 millones de pesos en los siguientes meses para realizar trabajos de mejora del suelo y retiro de tuberías inservibles, además de la repavimentación en cuando menos cuatro cuadras.
Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas, señaló que los trabajos se realizarán en el carril de sur a norte exclusivamente, manifestando que el riesgo de accidentes es mayor debido a que un colector ha tiene daños estructurales.
“Vamos a retirar el concreto de la calles que se han dañado por los asentamientos, vamos a demoler parte de esta zona y comenzar a mejorar el suelo para poder trabajar adecuadamente, dejaremos las conexiones igual para evitar daños posteriores”, señaló el funcionario.
Desde hace varias semanas el tramo sur norte, entre las calles Nayarit y México, están registrando asentamientos del pavimento, así como emanaciones, de acuerdo con los residentes de la zona, que han pedido se aceleren los trabajos.
Manzur Nieto señaló que esta obra es vital para la ciudad, ya que la avenida Faja de Oro está distribuyendo mucho tráfico hacia la zona norte de la comuna, pues permite ahorrar tiempo.
Ante el riesgo de un socavón en una de las avenidas principales de la ciudad, como es Faja de Oro, la comuna porteña aplicará un plan emergente para intervenir esta vialidad, incluyendo la reparación de la red hidrosanitaria.