PUEBLO VIEJO, Ver., agosto 4.- La suspensión de actividades que ha provocado la pandemia por Covid-19 ha provocado graves estragos en todos los sectores económicos y en el musical no es la excepción, ya que integrantes de grupos musicales han tenido que buscar diversas alternativas para lograr el ingreso de recursos económicos para el sustento de sus familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Tal es el caso de Antonio Molleda Martínez, quien encabeza el grupo musical "El Diamante de Los Teclados" el cual desde hace más de tres meses no ha tenido actividad o presentaciones, ya que las autoridades determinaron suspender toda evento social y actividades que aglomeran numerosas personas.
Esto ha provocado que no tengan ingresos económicos que antes de la pandemia lograban obtener con las numerosas presentaciones que realizaban en eventos de todo tipo que sé en los municipios de la región.
Antonio Molleda, fundador de la agrupación, dijo que ahora, para poder disponer de recursos, se dedica a elaborar empanadas de salpicón, mismas que posteriormente comercializa en su motocicleta, en distintas colonias de Pueblo Viejo.
Manifestó que tienen que idear distintas maneras de llevar el sustento a sus hogares, como en su caso, que tiene una familia que mantener.
DATO
La agrupación empleaba, además de los músicos principales, a varios jóvenes que se encargaban del transporte e instalación de los equipos de luz y sonido