En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres que ayudan y luchan por la equidad de género.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En su primer lunes de Informe Virtual como presidente municipal, medios de comunicación cuestionaron qué significa para él este día.
“Le reconozco a aquellas mujeres que trabajan en el gobierno municipal y que se destacan por apoyar, inspirar y transformar la vida de quienes se encuentran en sus entornos, también a las que han sido capaces de romper estereotipos de género y realizan trabajos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”, destacó.
Recalcó que esta administración municipal sobresale por contar con un bando de policía y buen gobierno con perspectiva de género, así como ser pionero a nivel estatal al instalar una Unidad de Género.
“Y ejemplo nacional en la certificación a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, también hemos instalado los centros de mujer total que brindan atención integral para su desarrollo y bienestar. Reciban todas las mujeres neolaredenses nuestro respeto, y un saludo para todas”, puntualizó.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer alrededor del mundo, con la finalidad de hacer conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven en las esferas económica, política, social y cultural.