El doctor Gabino Ramos Hernández, pionero en el tratamiento de pie diabético en México, fue galardonado con el pin de oro en la celebración de los 68 años de la Facultad de Medicina de la UAT.
El médico tampiqueño, que ha salvado cientos de vidas de enfermos y ha demostrado que la amputación no es el único medio para salvar el pie o las piernas de diabéticos, recibió el galardón del rector José Andrés Suárez Fernández y el director de la facultad, Enrique Álvarez Viaña.
Egresado de la Escuela de Medicina en 1971, se especializa desde 1995 con protocolo y clínica en el tratamiento de pie diabético en su desempeño en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” y otras instituciones de salud de la localidad.
Acompañado de su esposa Angélica Martínez, el especialista, hombre sencillo y afable, dijo que tiene la tarea de seguir trabajando, estudiando y difundir sus conocimientos entre los médicos para el tratamiento de ese tipo de heridas.
Durante la ceremonia, otros médicos que dan renombre a la facultad en México y en el extranjero fueron premiados con reconocimiento.
En ese marco se rindió homenaje a los que posibilitaron el nacimiento de la Facultad de Medicina, además de inaugurar el centro experimental "Dr. Juan Manuel Vela Trujillo".