Al ser la limpieza uno de los principales objetivos de todo municipio, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero reconoció "el compromiso y esfuerzo de los más de 100 trabajadores recolectores que conforman el área de Servicios Públicos".
En el marco del Día del Recolector de Residuos, que se celebra cada 2 de febrero, el secretario General del Sutsha, Andrés Portillo Villegas, sostuvo que "este Departamento es la fuerza principal e ícono importante dentro del organismo sindical, destacando la labor sacrificada que día a día realizan sin importar las inclemencias del clima".
Añade que “en los inicios, fue el Departamento de Limpieza el que en todo momento respaldó y apoyó para que el Sindicato se fortaleciera, gracias a ustedes nuestra Organización existe y hoy en día tenemos un organismo sólido, fuerte y cada vez más unido”.
Por su parte, Azael Portillo Alejo, Secretario General Adjunto, complementó señalando que la ciudadanía reconoce el trabajo de cada uno, porque desde temprano ayudan en el mantenimiento de la ciudad, muchas veces con las condiciones del clima desfavorables.
Cabe hacer mención que este festejo se efectuó a iniciativa de los delegados del área de Limpieza, Ángel Morales Sandoval y Roberto Estrada Tapia, siendo el Sutsha la única organización sindical en Tamaulipas que reconoce la labor que a diario desarrollan sus trabajadores para mantener a Madero limpio.
En la convivencia estuvieron presentes también el secretario de Trabajo, Héctor Rodríguez Romero y el secretario de Organización, Pedro Guadalupe Castillo, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.