A sus 86 años, Roberto Jiménez Sánchez demostró que la edad no es un obstáculo para perseguir metas deportivas.
Durante la Segunda Carrera “Por la Paz y la Seguridad en Tamaulipas”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), este veterano atleta recibió un reconocimiento especial por su perseverancia.
Jiménez, quien inició su faceta como corredor hace una década tras jubilarse como docente, compartió que su motivación principal proviene de haber superado una enfermedad que lo mantuvo sin caminar durante siete años.
Constancia y dedicación de don Roberto para volverse corredor
Con el apoyo de su hijo y el club Runners Victoria, comenzó a practicar caminata en el Estadio Marte R. Gómez, en la capital tamaulipeca, y poco a poco fue aumentando las distancias hasta convertirse en un corredor habitual.
En los últimos diez años, Roberto ha participado en múltiples carreras y maratones, logrando completar recorridos de hasta 42 kilómetros. Sin embargo, debido a una lesión en la rodilla, en esta ocasión compitió en la categoría de cinco kilómetros durante la segunda edición de esta competencia celebrada el domingo.
Aunque no alcanzó los primeros lugares, el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, le otorgó a don Roberto un reconocimiento por su esfuerzo, destacando su ejemplo para la comunidad.
“Voy a seguir con más ganas”
“No me lo esperaba, pero fue una emoción para mí y un estímulo para seguir con más ganas, con más fuerza”, comentó al respecto del reconocimiento recibido.
El atleta aprovechó la ocasión para invitar a la población a ejercitarse sin importar la edad, condición física o diversidad funcional. Además, agradeció a la SSPT por organizar eventos que promueven la actividad física y el deporte en Tamaulipas.
Te puede interesar: Sara Hernández: pasión por la danza desde hace más de cuatro décadas
“Felicito a esta organización, por haber hecho esta actividad que motiva a muchos jóvenes que les gusta este deporte y también felicitarlos porque han hecho muchas cosas buenas en el deporte”, expresó.
Además de promover el deporte como elemento fundamental para la prevención del delito, con este evento la SSPT estrechó la cercanía con la sociedad, quien pudo tomarse fotografías con las botargas oficiales, con elementos del agrupamiento canino y las unidades motorizadas de la Guardia Estatal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La disciplina y la pasión no conocen límites, como lo muestran historias como las de Roberto Jiménez, corredor de Tamaulipas y ejemplo de perseverancia a sus 86 años.