Visiblementeemocionada y orgullosa de la dedicación de su hijo al estudio, Carmen Belinda Roses Castillo agradeció al gobierno del estado, que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el apoyo que recibe su vástago Andrik Jafed Nava Roses, alumno de segundo semestre de electrónica del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), plantel Altamira.
Roses Castillo explicó que dado que su hijo mantiene un promedio mínimo de 9.0, tiene una beca que consiste en la condonación de la cuota de inscripción que actualmente es de $1,550.00.
Asimismo, la madre de familia reconoce el apoyo que a la economía familiar da el Itace que preside el Lic. Fernando Campos Martínez, dado que su hijo y otros que poseen ese promedio escolar, además de dicha beca reciben en forma gratuita un uniforme por semestre, consistente en playera y pantalón oficial.
Y ahí no para todo el apoyo del gobierno del estado y el Itace para las familias que luchan día a día por salir adelante en Tamaulipas.
Expresa la madre de familia que a todo lo dicho se suma además para los becados, la entrega de los libros de las materias que así lo requieran, que en el caso de su hijo Nava Roses, consisten en los de las áreas de inglés, economía y ética.
Roses Castillo consideró que este reconocimiento para los alumnos de excelencia del Itace, no solo los alienta a permanecer en la escuela, sino que además tiene un impacto positivo en su economía familiar, ya que lo que se invertiría en inscripción, uniformes y libros, en su caso particular lo destina a mejorar la alimentación de su familia y el cuidado de su hogar.