Hidalgo, Tams.- El problema del robo de combustible no ha podido ser eliminado por completo del país, ya que continúan robándose por lo menos 40 pipas diarias.
En su gira por el Hospital Rural del IMSS en Hidalgo, Tamaulipas, el presiente aseguró “no hemos podido erradicar el robo de gasolina por completo, pero ya no son 800 pipa diarias son 40 y vamos a seguir hasta que no se roben nada”.
Al inicio del actual gobierno eran 800 pipa la que se hurtaban de instalaciones petroleras lo que equivalía a 80 mil barriles diarios de gasolina y pérdidas al erario de 65 mil millones de pesos.
“Dijimos se acaba el huachicol, no fue fácil quisieron jugar a las vencidas y hubo hasta sabotajes nos rompían los ductos para que nos quedáramos sin abasto de gasolina, pero la gente se portó a la altura aguantaron tres semanas haciendo colas para poder cargar gasolinas” dijo el mandatario.
López precisó: “Ahora ya no se roban esa cantidad no hemos podido erradicar“, asegurando que con lo que se ha frenado en el hurto de combustible el ahorro de este año es de 50 mil millones de pesos.