La obra de ampliación de la calle semipeatonal Emilio Carranza, en la zona centro de Tampico, registra un notable avance, por lo que de acuerdo al programa que tiene se calcula que para el mes de diciembre estará concluida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre este trabajo habló el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, quien indicó que se trata de una obra que está realizando el gobierno de Tamaulipas directamente, y consiste en la homologación del nivel que tiene esta arteria en sus tramos anteriores, para que la porción que comprende el proyecto en desarrollo tenga las mismas características a la altura de la plaza de Armas y Catedral de Tampico.
El funcionario indicó que la obra no es de grandes proporciones y consiste en homologar la nivelación que tiene la calle Emilio Carranza con el objetivo de hacer una especie de atrio más amplio.
Comprende un dren pluvial metálico a la orilla de esta arteria y en la cual, cuando se requiera, se impedirá la circulación vehicular con unos dispositivos removibles en neumáticos.
Para terminar, dijo que el gobierno municipal no tiene injerencia en esta obra que se realiza, por tratarse de una empresa contratada directamente por el gobierno del estado.