Para evitar el ataque de alguna mascota hacia una persona, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria recomiendan tener un mayor control en lugares públicos o de mucha concurrencia durante esta temporada de vacaciones.
De acuerdo con lo señalado por el titular del área de Zoonosis, Raúl Chao Gallegos, explicó que debido a la temporada en los lugares de esparcimiento habrá una mayor cantidad de personas, por lo cual pide que las mascotas estén más controladas para evitar un ataque.
“A los propietarios de perros les hacemos una invitación para que tengan control más cortito de sus perros en los lugares de paseo, si una persona es mordida que les proporcionen su número de teléfono y domicilio para que sepan que el perro está bajo control de un veterinario y nosotros poder darle seguimiento a esa herida y a ese animal que por algún contacto o porque lo pisaron los mordió”.
Explicó que en caso de alguna agresión por un perro, que es lo más común en los parques o lugares públicos, se debe de acudir al Centro de Salud para que reciba la atención adecuada.
“Es bien importante para nosotros que tengan bien localizado el color, el perro, el nombre, el propietario, el teléfono y en ese momento acudir a los puestos de socorro para que sea atendida la herida”.