Las personas que dejan de tener actividad física y productivaal momento de su jubilación, incrementan el riesgo de padecerenfermedades como Alzheimer, que actualmente afecta a más de dosmillones de personas en el país, señaló la presidenta de estaasociación, Noriney Acevedo de la Garza, que atiende directamentea 35 personas.
Al hablar sobre ello y encabezar una marcha para recordar elDía Mundial de Lucha Contra el Alzheimer, señaló que debepromoverse más actividad de las personas que llegan a la edad delretiro, dejando entrever que el término adulto mayor debe cambiara joven mayor, dado que una parte importante de ellos es altamenteproductiva.
También lee:
“Hay incremento de casos, pero nos da mucho gusto que laspersonas se están preocupando y se realizan los análisisanticipados y cooperan con los médicos y esto les ayuda en sucalidad de vida, la prevención es lo mejor que existe”, señalóla entrevistada.
Reconoció que se están registrando casos de inicios dealzheimer en personas más jóvenes que han sufrido unapreocupación grande, que ha derivado en este padecimiento,mientras que aquellas que dejan toda actividad se exponen apadecerlo.
Te puedeinteresar:
“Se han dado casos en personas de más de 40 años, perotambién en personas que a la edad de jubilarse se encierran en suscasas, dejan de estar activos, lo más lógico es que empiece aperder aptitudes, lo mejor es salir, realizar actividades comobailar, gimnasia, practicar deportes, ocuparse en algo”, señalóAcevedo de la Garza.
Sostuvo que al sentirse con avanzada edad puede caerse en eldescuido y dejar pasar ciertos detalles, por lo que es necesariomantenerse activos, buscando con ello ser jóvenes mayores alrealizar actividades propias de la edad aprovechando el tiempolibre.
Si te interesa:
La presidenta de la Asociación Alzheimer, Noriney Acevedo de laGarza, señaló que las personas deben mantenerse activas paraevitar padecer esta enfermedad y ayer encabezó una marcha yjornada de salud en las calles de la zona centro.