El uso de teléfonos celulares y otros distractores son el principal motivo por el que se registran accidentes en la vía pública de la zona conurbada, lo mismo peatonales que vehiculares.
Ante esta situación, instituciones de auxilio y autoridades pidieron a la población seguir las recomendaciones que se han hecho para evitar verse en problemas que pongan en riesgo su integridad.
Sergio Ayala Solorza, jefe de área de Socorros de la Cruz Roja en Tampico, dijo que de acuerdo con las estadísticas que se tienen, la mayoría de las emergencias se dan por choques y caídas de la gente, siendo el celular el principal distractor.
“El 60 o 70% de los accidentes es por distracción, la gente va caminando y usando el celular y no se fijan que están de bajada o hay alguna superficie irregular, porque después no escuchan el paso de vehículos y sobrevienen las tragedias”, señaló.
La mayoría de las emergencias ocurren por choques y caídas de la gente, siendo el celular el principal distractor
Comentó que se trata de una práctica que debe ser erradicada entre la gente, lo mismo jóvenes que adultos, pues por ir distraídos con los teléfonos celulares, con música en sus vehículos o con otras cosas, se pueden registrar accidentes que pongan en peligro sus vida o la de otras personas.
“Es una mala combinación audífonos y celular, pues en la medida en que no se camina o conduce un vehículo en un estado de alerta, es más probable que se registre un incidente”, dijo.
Comentó que el año pasado aumentó aproximadamente un 10% los accidentes de tránsito por el uso de celulares mientras se conducía, por lo que la estrategia de prevención se enfocará en tratar de generar conciencia entre la gente para evitar que se vean inmiscuidos en este tipo de situaciones de riesgo.