Recomiendan autoridades no automedicarse

Para atender diversos padecimientos de incidencia común y poco frecuentes

Tomás Briones

  · miércoles 14 de marzo de 2018

Autoridades sanitarias alertaron a la población sobre los riesgos que tiene la automedicación para atender diversos padecimientos de incidencia común y poco frecuentes. Para tratar de reducir el índice de personas que prefieren ingerir medicamentos sin una prescripción médica especializada la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) emprendió una campaña informativa dirigida a la población en la que hace ver el peligro digerir medicamentos sin recurrir a la asesoría médica que puede ser más certera en el diagnóstico y prescripción de fármacos para el cuidado de la salud.

José Leal Garza, titular de la dependencia en la zona, dijo que la campaña está orientada a hacer conciencia entre la gente sobre la importancia de evitar la automedicación, pues a final de cuentas es potencialmente mayor el daño que se hace que el beneficio que se puede lograr en el tratamiento de diversas enfermedades.

Comentó que personal de la Coepris en el sur de Tamaulipas está distribuyendo en unidades médicas, centros de reunión, plazas y espacios público, material impreso en el que se subraya la necesidad de que la gente busque atención médica certificada, antes de consumir algún medicamento que puede afectar más su salud.

El funcionario mencionó que los fármacos que son más comunes en la automedicación son antihistamínicos, antitusígenos, expectorantes y otros para calmar el dolor y la inflamación muscular, pero gran parte de la población sabe que consumir.

TEMAS