Ante el pronóstico de altas temperaturas que se registrarán durante este día y el resto de la semana, autoridades de Protección Civil en Tampico recomendaron a la población extremar precauciones, evitar exponerse a los rayos del sol y atender las recomendaciones de prevención.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Romero Sánchez, secretario de dicha dependencia en Tampico, dijo que se ha sugerido mantenerse hidratados principalmente a adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada.
Indicó que, de acuerdo con las previsiones, a partir de este miércoles se prevén temperaturas máximas de 39°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, con alta probabilidad de lluvia.
Romero Sánchez señaló que el calor extremo y la humedad pueden provocar afectaciones en la salud de la gente, especialmente si se exponen por períodos prolongados a los rayos del sol o no se hidratan adecuadamente, por lo que se ha pedido a la gente que evite salir entre las 12:00 y las 16:00 horas para reducir así el riesgo de daños en su salud.
El funcionario comentó que la insolación y la deshidratación son dos de las principales consecuencias de no cuidarse ante el calor, no ingerir abundantes líquidos o no usar bloqueador solar, por lo que las autoridades han insistido en esta recomendación.