Tres trabajadores más del área de Recolección de Basura se contagiaron de Covid-19 en las últimas fechas y cuyo estado de salud evolucionaron de manera favorable.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, señaló que afortunadamente se les detectó de manera oportuna y se inició con su tratamiento, lo que evitó que su salud se viera afectada drásticamente.
“Lo más reciente ha habido, alrededor de tres casos confirmados de compañeros de Servicios Públicos, de Recolección y se aplican las medidas correspondientes, el resguardo y revisión médica. Se han ido recuperando, han sido casos afortunadamente menores”, externó.
Portillo Alejo indicó que es necesario que la ciudadanía separe la basura de las personas que presenten síntomas de Covid-19 además de desinfectar las bolsas antes de llevarlas a los botes de basura para apoyar a los trabajadores de la recolección de basura.
“Yo pido mucho el apoyo a la ciudadanía porque normalmente nos enfrentamos a situaciones en las que la basura se sigue depositando de manera tradicional, no hay una desinfección. Si en un hogar hay un paciente con Covid-19 la basura se sigue atendiendo de la misma manera, se sigue revolviendo”, citó.
El líder sindical mencionó que, pese a que los trabajadores de recolección de basura siguen las medidas de prevención, siempre están expuestos a este tipo de situaciones, por lo que sería de mucha ayuda hacer este tipo de prevenciones y evitar los contagios.
“Sería muy aventurado poder especificar si fue por eso, porque lamentablemente es un virus altamente contagiable y desconozco cual pudiera haber sido el origen, pero al ser trabajadores de campo hay mucho riesgo para ellos”, externó.
Asimismo, aprovechó para felicitar a todos los trabajadores de la recolección de basura, ya que este 2 de febrero se conmemoró el Día del Recolector.