Como parte de la preparación para el regreso al uso de los espacios públicos en la zona fronteriza se emprendió una intensa jornada de limpieza en plazas y jardines, donde de inicio se ha recolectado 74 toneladas de desperdicios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Personal de Servicios Públicos Primarios en Nuevo Laredo se ha desplazado a estos lugares para poder avanzar en este plan de limpieza y adecuación.
Ricardo Pérez, coordinador de calidad reportó que, del 17 al 24 de septiembre atendieron 68 folios generados a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y dieron mantenimiento a 82 parques y jardines.
Las cuadrillas realizaron barrido, desmalezamiento y levantamiento de basura en 264 cuadras de principales vialidades como Paseo Colón, Morelos, Maclovio Herrera, Juárez, César López de Lara, Jesús Carranza y Leandro Valle, entre otras.
También realizaron labores de limpieza en el fraccionamiento Los Ángeles, lo que se tradujo en 107 mil 320 metros lineales de barrido y 11 mil 630 kilogramos de basura, informó Ricardo Pérez.
Mientras que la coordinación de Parques y Jardines recolectó 63 toneladas de desechos en 82 espacios verdes, como plazas, parques, camellones, calzadas y bulevares, donde realizaron poda, rastrilleo, pepena y cajeteo.
Entre los lugares atendidos está el parque Viveros, Mendoza, Barrio Nueva Victoria, Morelos, Alameda de la Mujer, Los Fresnos, Plaza Malahuecos, Las Antorchas, Juárez, México, Libertad, Delfines, canchas La Fe, Calzada de los Héroes, 2 Puentes, Rotonda a las Familias, de la UAT, camellones y monumentos.
Por último, el coordinador de Calidad indicó que, de los centros de acopio establecidos y líneas de transporte, el personal recolectó un total de 5 mil 494 llantas, mismas que fueron destinadas al centro ubicado en el Kilómetro 18.