Alrededor de 30 toneladas de basura es lo que se ha recolectado durante esta administración municipal, señaló el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Philip Norrie Fraser.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detalló que, con esto se busca evitar que este tipo de basura termine en las calles o en los cuerpos de agua para evitar una contaminación más severa, por lo que buscará a través del municipio solicitar algunos permisos de las cadenas de tiendas de autoservicios para colocar un contenedor y que la gente pueda tirar este tipo de desechos.
Explicó que, los aparatos electrónicos no deben ir al relleno sanitario, o a los contenedores de basura debido a que poseen ciertas sustancias tóxicas para el medioambiente, por lo que se tiene que disponer en un lugar apropiado.
“Unas 30 toneladas, desde el inicio de la administración, hemos hecho colectas en donde pusimos contenedores en los estacionamientos de Walmart y de Soriana y la gente lleva todas las cosas ahí”, expresó.
Detalló que, actualmente se recibe basura electrónica en las instalaciones del parque Bicentenario, en donde la ciudadanía puede acudir para depositar monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, ventiladores y todo objeto elaborado a base de metal. Asimismo, señaló que han recibido hasta gabinetes y sillas metálicas.