Ayuntamiento de Tampico distribuye poco más de 2 millones en el manejo de basura al mes, situación que ha derivado en la disminución de la aplicación de recursos en otros rubros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pues al año suman 24 los millones de pesos que se deben pagar tanto por el traslado en combustibles como los servicios a la empresa que opera el relleno sanitario en Altamira.
"Ya se tienen avances en lo que será la zona de transferencia para desechos de la ciudad, que va a marcar una modernización tanto en la recolección y de transferencia de basura a los diferentes puntos de desechos y así ese sistema vaya de la mano con todo el proceso que se está implementando en el servicio de limpieza en la ciudad de Tampico".
Señaló el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, quién menciona que el sistema que tendrá esta zona de transferencia de basura del puerto es con una tecnología alemana y se aplica una inversión de 22 millones de pesos, pues también emplea un proceso de compactación de desechos sólidos para que su manejo sea más seguro.
Expresó que el ahorro que se tenga con la puesta en marcha de este nuevo proceso en el manejo de la basura podría aplicarse a otras acciones, pues con el actual se tiene un gasto muy alto y disminuye la administración de los recursos a otras áreas.
Estimando que este mismo año se pueda inaugurar las instalaciones de este nuevo centro de transferencia de basura.
El centro va a ayudar a mejorar el servicio en la ciudad y además permitirá reestructurar las rutas de recolección, que actualmente son 102, las cuales recolectan harás 280 tiendas de basura todos los días en Tampico.