El proyecto de un Hospital Interestatal del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podría revivirse en las siguientes semanas.
El delegado del organismo en el estado, Juan Guillermo Manzur Arzola, dio a conocer que se busca nuevamente el respaldo del Municipio porteño para este fin.
Ayer acudió a la alcaldía de Tampico para entrevistarse con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y pedir que el terreno que estaba destinado para este complejo se mantenga sin compromisos futuros a fin de dar continuidad al proyecto en el nuevo gobierno federal.
Tuvimos una plática con él y que hoy queremos reafirmar, queremos que se vuelva a donar este predio para facilitar la continuidad del proyecto, hay la voluntad política para ello por parte de la AdministraciónJuan Guillermo Manzur Arzola, delegado del organismo en el estado
Como se recordará, semanas antes de concluir su gestión, el anterior Cabildo revocó un acuerdo tomado en 2017 para ceder al ISSSTE un predio de cincuenta mil metros cuadrados en la avenida Las Torres debido a que no se tenían avances concretos sobre la obra.
La intención es que ahí se construya un complejo hospitalario regional mediante la inversión de mil 400 millones de pesos, con una proyección de atención de 150 a 200 camas, además de la mejora de servicios de especialidades al contar ya con 33 de ellas y con ello ofrecer mayor integralidad a los derechohabientes.
De acuerdo con Manzur Arzola, el complejo que se busca construir en Tampico atendería una población de derechohabientes similar a la que hay en el estado de Tamaulipas, estimada en 420 mil personas.
“Será un hospital regional, se atendería no sólo a Tamaulipas, sino a Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo e incluso algunas partes de Puebla, son como otros 400 mil derechohabientes”, manifestó Manzur Arzola, delegado estatal del ISSSTE.