La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recluta a “supervisores anticovid”, los denominados “RIMS” serán los encargados de vigilar los protocolos anticovid tras la reapertura de escuelas debido al retorno a clases presenciales.
¿QUÉ SON LOS RIMS?
RIMS serán todas aquellas personas que en las escuelas sean designados como responsables de la implementación de las medidas sanitarias en el inminente regreso a las aulas, que de acuerdo con la Federación y al Estado será este 30 de agosto en todos los niveles educativos.
La Coepris a lanzando una convocatoria para reclutar a los interesados de operar como RIMS que deberán ser seleccionados por los planteles y que serán capacitados por personal de salud en materia de protocolos para la adopción de las normativas que se deben de seguir enfocadas a la reducción del riesgo de contagio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NO NECESITAN SER EXPERTOS EN SALUD
En las bases se establece que podrán participar servidores públicos integrantes de instituciones educativas tengan o no formación en el área de salud y que garanticen contar con el tiempo necesario para cumplir con las funciones que se especifican a continuación.
CÓMO SE VIGILA AL INTERIOR DE LAS ESCUELAS
Al interior de las escuelas se deben realizar gestiones para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, registrar y notificar casos sospechosos a coronavirus, sistema de referencia y contrareferencia mediante volante de derivación, verificar aislamiento de positivos.
Esta comisión ha capacitado también a su personal verificador para cumplir con cabalidad el programa de “escuela segura” de cara al retorno a las aulas que será gradual y en el que se busca preservar la salud de los menores.
Ante la convocatoria de Coepris Tamaulipas para los “supervisores anticovid” en el retorno a clases, la Secretaría de Educación estatal (SET) estableció que la presencia de alumnos será voluntaria con carta responsiva de los padres en ciudades con semáforo verde y amarillo, sin embargo, será la Secretaría de Salud (Ssa) quien defina en los próximos días.