El Sol de Tampico informó el pasado miércoles que la enfermera Vianey Chávez y el camillero Manuel Navarro, ambos con ocho años de antigüedad y que forman parte del personal de contrato que tiene la institución, fueron despedidos sin un motivo aparente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La mañana de este jueves los trabajadores informaron que se les había dicho que serían reinstalados en sus puestos, no obstante, esta información fue incorrecta por lo que sus compañeros, encabezados por la dirigente sindical de este hospital, Concepción Romero realizaron una protesta en el exterior de este centro médico.
La líder señaló que esta situación podría tratarse de una represalia porque Alicia Navarro y Ana González, madres de los jóvenes despedidos se inconformaron en un evento ocurrido en Matamoros para exigir bases.
“Estamos pidiéndole al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la doctora Molina Gamboa que por favor perdonen a las compañeras porque somos susceptibles de hacer algo indebido, pero no hubo sangre, ni una falta de respeto”, dijo en entrevista.
Adelantó que ya se preparará una demanda laboral, ya que no hubo causa del despido, aunado a que se realizarán marchas y protestas.
“No se vale porque es como toda una institución en contra de 2 personas que no tienen ningún proceso, que no tienen una mala actuación en su trabajo, que son responsables, altamente cooperadores y que han estado al frente de la pandemia”, anunció.
“Hacemos un llamado a la autoridad, a la ciudadanía a que nos apoye, no es posible, no se puede concebir en este 2021 donde toda la sociedad ha sufrido esta pandemia se quede ahorita sin salario, sin el sustento”, sostuvo.
Agregó que son más de 600 los trabajadores de contrato que temen perder su empleo, ya que no cuentan con sus garantías laborales.