Profesores de diversos grados de educación reclamaron públicamente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) el pago de 56 millones de pesos por salarios y prestaciones adeudadas desde el 2016 a la fecha.
La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas, aseguró que “tenemos pendientes de pago de nuevo ingreso, interinatos, bonos, estímulos, prejubilatorios y diversas quincenas”.
Hay casos desde el año 2016 “que obedecen a un problema administrativo de la Secretaría de Educación del Estado que no presentan correctamente la nómina y la Secretaría de Educación Pública -Federal- no libera los recursos”.
Un grupo de maestros acompañados de la diputada federal Olga Sosa Ruiz ofrecieron este jueves una rueda de prensa para explicar la situación que enfrentan, comprometiéndose la legisladora a llevar el asunto a las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados.
Aun cuando varios profesores llevan hasta tres años sin cobrar algunas prestaciones, descartaron la posibilidad de parar labores, “ya que no queremos que afecte a nuestros alumnos”.
“Estamos en completa desesperación, hay compañeras embarazadas que no tienen ni siquiera servicios médicos, hay personas enfermas que no tienen ni para los medicamentos”, refirió la portavoz del movimiento.
Campuzano Salinas apuntó que “el problema es administrativo, ya que no presentan de manera adecuada las nóminas y éstas rebotan, dejándonos a nosotros sin los pagos correspondientes por nuestros servicios como docentes”.