Comercios de la zona sur, centro y norte de Tamaulipas se quejan de apagones y bajo voltaje, advierten que se debe a la falta de inversión en la infraestructura de la CFE.
“Los apagones son serios porque los refrigeradores de comercios que venden quesos y leche pueden generar pérdidas y hay tiendas de cadena que basan el mantenimiento de esos perecederos en la energía eléctrica, además de que los bajos voltajes generan daños en los aparatos eléctricos”, señaló Christian Pérez, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
Agregó que muchas veces no entra la garantía por cuestiones de la energía eléctrica, y que cuando hay bajones de energía se dañan los aparatos y la CFE debe cubrir esas pérdidas, pero desde hace dos años no lo está aplicando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hay un seguro, pero piden una cantidad enorme de requisitos, desde la factura del equipo, hasta llenar formas, ya la CFE no responde por estas pérdidas”.
Indicó que los apagones se han vuelto más prolongados desde hace dos años, y las variaciones de voltaje son más comunes.
Por lo que han observado una decadencia en todo el sistema eléctrico y lo atribuyen a una falta de mantenimiento. Por su parte, Juan Ángel Paredes, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Tampico, señaló que hay colonias que se han quedado sin luz hasta por una semana y la gente tiene que salir a cerrar avenidas para que les hagan caso y vaya la Comisión a arreglar el problema.