El Gobierno Municipal de Tampico reclamó a la Federación recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos, correspondientes a varios proyectos de infraestructura urbana que han sido gestionados desde el año pasado, sin obtener una respuesta favorable.
Los recursos forman parte de una serie de paquetes de obras que el Ayuntamiento porteño tiene intenciones de llevar a cabo, principalmente de pavimentación de más de 800 cuadras de calles que requieren mejoramiento, en distintos rumbos de la ciudad, dijo el Alcalde Chucho Nader.
Señaló que con esto podría avanzarse en el combate al rezago urbano que enfrenta Tampico desde hace varios años y que a pesar del esfuerzo que realizan el Ayuntamiento con el apoyo del gobierno estatal, aún falta por concluir.
“Tenemos proyectos que entregamos a la Federación por más de 2 mil 500 millones de pesos para pavimentar más de 800 cuadras de calles, pero nos traen sin resolver desde septiembre del año pasado, Nos dicen que en febrero, que en marzo y así estamos en espera”, dijo.
Lamentó que la lentitud en la falta de una respuesta favorable por parte del gobierno federal se refleje en afectaciones a los tampiqueños, quienes esperan la ejecución de obras que son importantes para mejorar su calidad de vida.
Nader comentó que hasta ahora, el apoyo que ha recibido Tampico ha sido del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha destinado cuantiosos recursos a diversos proyectos, pero se requiere de la colaboración de la Federación para lograr mejores resultados en el combate al rezago.
“No se vale que haya tanto rezago, tantas necesidades y no estemos recibiendo ningún apoyo más que del gobernador, pues él ya nos dijo que nos va a ayudar con más presupuesto y con otro paquete de obras de pavimentación, para ir juntos para beneficio de los tampiqueños”, dijo.
El presidente municipal lamentó que el gobierno federal no haya respondido las solicitudes de apoyo hechas por el Ayuntamiento, pues afirmó que la falta de compromiso se refleja en una más lenta atención de las necesidades que tiene la gente.