El Consejo Distrital 21 del Ietam con sede en la zona norte de Tampico oficializó ya los resultados de la votación del pasado domingo, donde expone que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por este distrito, Edmundo Marón Manzur obtuvo 30 mil 788 votos, mientras su más cercana contendiente Irma Meza, de la coalición Morena-PT, se quedó con 29 mil 542 sufragios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El cómputo terminó durante la madrugada de este 10 de junio y de acuerdo con estos números ya definitivos, al contarse la totalidad de los paquetes electorales de las 198 casillas que conforman este distrito, la diferencia entre Mon Marón e Irma Meza es de mil 246 votos, lo que hace diputado electo al abanderado panista que podría estar recibiendo el día de mañana su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales.
"Estoy sumamente muy agradecido con los tampiqueños me dieron su respaldo en los momentos más complicados y difíciles, es cuando te das cuenta de que estamos hechos, fue gracias a que la gente nos apoyó y respaldó que salimos adelante, porque fue una batalla muy complicada hay en la zona norte de la ciudad".
Señaló en entrevista el diputado local electo quién mencionó que será a las 9:00 horas de este viernes 11 de junio cuando se le entregué la constancia de mayoría ya como diputado electo por el distrito 21 de Tampico.
"Es el documento que ya nos acredita oficialmente como diputado del distrito que corresponde a la zona norte de la ciudad y con esta constancia se da fe de todo lo que se realizó y de cada uno de los votos de los ciudadanos", indicó.
Fue una elección muy difícil, dijo, "vimos muchísimas inconsistencias en este reconteo, algo que ya habíamos previsto, por poner un ejemplo en un acta específica, donde a un servidor le ponían 117 votos, cuando eran 177 los sufragios que nos habían dado, mientras que a la coalición de Morena-PT que tenía un voto le pusieron que fue habían sido siete; algo que sin duda nos muestra el número de inconsistencias que estuvieron haciendo en la zona norte de Tampico".
"Uno de los temas importantes es regresar al territorio que es algo que me gusta mucho y a partir del lunes 14 de junio vamos a empezar otra vez a trabajar cerca de la gente.
Hemos tenido la oportunidad de trabajar de manera incansable en la zona norte donde hemos estado siempre permanentemente con la gente ayudando, escuchando las peticiones, haciendo gestiones y vamos a regresar nuevamente con todas las actividades que teníamos con los servicios gratuitos y jornadas de asistencia social", puntualizó .